Powered By Blogger

jueves, 5 de noviembre de 2015

Planilla de cálculo

Definiciones
Planilla de cálculo: es el nombre que se le da al documento de Excel, en este se encuentran las hojas/libro, las celdas/rangos, Fila/columna, etc.
Hoja/libro: Dentro de la planilla de cálculo se pueden encontrar varias hojas, lo que nos permite realizar distintas cuentas, o llevar distintos datos a la vez y en forma organizada.
Celda/rango: una celda es la intersección entre una fila y una columna, en las celdas se ingresan los datos, un conjunto de celdas es un rango.
Fila/Columna: Una fila son líneas verticales las cuales forman parte de las celdas, estas les dan ancho. Una columna son líneas horizontales, forman parte de las celdas, pero estas le dan largo a las celdas.
Fórmulas: Son las cuentas realizadas en las celdas y condicionadas a los datos que se encuentran en otras celdas, estas son creadas libremente y a decisión del usuario.
1.       Seleccionar la celda en la que se desean aparezcan los resultados.
2.       Escribir la cuenta a hacer, remplazando los valores por las celdas en las cuales se encontraran los datos, las celdas se deben escribir entre paréntesis y con “;” separándolas.
Funciones: Son formulas prediseñadas que permiten obtener el mismo resultado sin la necesidad de escribir toda la formula, estas también se encuentran condicionadas a la información de otras celdas.
1.       Ir a la celda donde se desea que aparezca el resultado.
2.       Ir a Fx. Y buscar la función deseada (Ej. SUMA), luego seleccionarla.
3.       Seleccionar las celdas que se desean utilizar como datos (Ej. Las celdas a sumar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario